La muerte toca a la puerta - Parte I
Son las dos de la mañana, apenas consigo el sueño. Me quito, me pongo, me enrollo, me viro y nada. De repente el tiempo parece parar. El abanico no suena como hace unos minutos sonaba, parece que le han bajado el volumen. La oscuridad parece mas callada que de costumbre. Decido pararme de la cama y caminar fuera de el cuarto. Deslizo mi mano por la pared para llegar hasta el “switch” de la luz, pero cuando agarro para llevar acabo esta acción escucho una voz que me dice: NO!
Permanezco quieta por un minuto para recuperar mi aliento. Nuevamente, deslizo mi mano por la pared para tratar de encender la luz y escucho otra vez la voz que dice: No. Te dije ya que no!
He quedado totalmente petrificada, como si me hubiesen enterrado los pies en el concreto debajo de la alfombra. Pienso: serán mis pensamientos? Quizás logré dormirme y esto es solo un… No - la voz dice nuevamente y así interrumpe mis pensamientos.Un frío repentino me cubre el cuerpo. Es entonces cuando me armo de valor y decido responder a esta voz misteriosa...
Jay: No, dices? Porque dices No?
Voz: Digo no porque no quiero que prendas la luz y solo aclaraba tu duda!
Jay: Duda?
Voz: Si, duda. Piensas que estas soñando, pero no. Esto esta pasando aquí ahora en este momento contigo.
Jay: Quien eres que has descifrado mis pensamientos? Acaso eres Dios?
Voz: No. No soy Dios. He descifrado tus pensamientos porque te llevo estudiando de cerca hace mucho tiempo y ya te conozco muy bien.
Jay: Y como has logrado entrar sin que la alarma sonara? Como me conoces? No entiendo! Acaso has venido a matarme? Porque no lo hicisteis de una vez y por todas cuando trataba de conciliar el sueño? Y si has venido a matarme, debes haberte arrepentido en el proceso porque alguien que sabe como hacerlo no lo haría como tu lo has hecho, estoy segura!
Voz: Ja, ja, ja, ja, ja, ja…
Jay: Porque te ríes? Lo digo muy enserio! Creo que me merezco una explicación después de haber entrado a mi casa sin invitación, pudiera llamar a la policía. Pero me imagino que tienes un arma, asi que mejor no tratare nada.
Voz: Tienes razón. Disculpa mis modales. No te diré quien soy, al menos aun no!
Jay: Y cuando, después que me mates?
Voz: Déjame terminar. Te diré quien soy, solo que todavía no estas preparada para escuchar la verdad. A sido mas que suficiente con mi entrada y creo que ya sabes quien soy. Por esta razón sabes también que no vengo a matarte, bueno al menos no como tu crees. Por lo tanto tampoco llamaras a la policía porque sabes que seria una perdida de tiempo.
-Hubo un silencio prolongado-
Mi misión es darte una oportunidad. Una oportunidad que no le he dado a nadie. Pero como llevo tantos años haciendo lo mismo una y otra vez, he decidido darle un giro diferente. Quizás por puro aburrimiento. Pero te daré la oportunidad de escoger!
Jay: Escoger?
Voz: Si, escoger. Escoger como quieres morir. En fin, todos mueren desde que nacen. Solo que nunca saben como morirán. Yo te estoy dando una opción, una oportunidad para escoger tu destino final.
Jay: Pero porque simplemente no te llevas mi vida y ya? Y tienes que torturarme en dejarme saber como moriré. Yo no quiero saber cuando voy a morir, quiero morir sin enterarme que sucedió.
Voz: Pues no. Hoy tu escoges tu destino!
Jay: Me pudieras dar un día o dos para pensar como?
Voz: No. Tienes que decidir ahora. Porque después todo, el punto de darle un giro a esta monotonía perdería el sentido. Tu decides si lo escoges para ahora o para después. Cualquiera que escojas yo saldré ganando!
Jay: OK. Quiero que sea por alguna una enfermedad terminal.
Voz: OK. Perfecto. Considéralo echo!
Jay: No quieres saber porque escogí eso por encima de cualquier otra forma?(la voz no dijo ni una sola palabra)Bueno, de todas maneras te diré. No es que quiera sufrir en mis días finales, pero se que apreciare mas los colores de la vida, el amor, la familia, los amigos y todo aquello que le da sentido a la vida. Quizás ahora sea mas que una persona mas caminando sin rumbo definido, pero ahora sabre que cada día que viva es un privilegio y una nueva oportunidad de decirle a esas personas importantes para mi lo mucho que les amo y cuanto extrañare compartir sus penas y alegrías.
Sabes que?... me has dado no un día para morir. Sino días por los que vivir. Amare con toda pasión como si mañana no regresara. Perdonare porque ya no valdrá la pena enojarse. Hare el amor todas las veces que pueda como la primera vez, porque no quiero saber que es hacerlo por ultima vez. Y no dormiré para no perderme de nada, de aquello que después extrañare!
Hola? Te hablo a ti!... Si tu, “la muerte”. La que no me a dejado dormir y a entrado a mi casa sin invitación. Estas ahí o estoy hablando sola?
Voz: Estoy aquí solo escuchaba tu perfecta percepción de la vida. Yo sabia que había escogido a la persona adecuada. Tu vez, yo no le había dado esta oportunidad, elección, privilegio, como tu mejor prefieras llamarle.
Jay: Mas bien desgracia!
Voz: No, no… privilegio! No se lo había dado a nadie porque si le hubiese dado esta opción a cualquier otra persona lo que hubiesen echo seria viajar el mundo, gastar dinero en no se que o hasta tratar de encontrar una cura. Pero tu, tu lo miras objetivamente. Tu no ves lo que el resto del mundo ve, tu lo vez como una oportunidad de abrazar la vida.
Jay: Y se supone que me sienta privilegiada? OK. Creo que es porque no me queda mas opción. De todas maneras, ya que me has jodido el resto de mis días. Por lo menos me puedes dejar ir a descansar en paz las pocas horas que me quedan?
Voz: Seguramente. Pero antes no tienes alguna otra pregunta para mi? Una vez me vaya esto será efectivo y no habrá marcha atrás y yo no volveré a molestarte hasta que llegue ese día de tus últimos suspiros.
Jay: Bueno, cuantos días mas me darás? Un día, tres, un mes, un año, cinco?
Voz: Eso queda de ti!
Jay: De mi?... Ahora se yo, que también tengo el control de vivir o morir!
Voz: Todos tienen esa opción, pero nadie quiere morir. Algunos lo dicen porque no saben lo que esta al otro lado y piensan que es un resuelve de problemas, pero realmente no lo desean. Pero queda de ti, es todo lo que puedo decir. De aquí en adelante todo queda de ti.
Jay: Pues entonces no me hagas perder mas mi tiempo y déjame meterme debajo de las sabanas, para descansar y poder darle cabeza a esto que esta sucediendo. Seguramente estoy perdiendo neuronas, porque esto parece de película.
Voz: Y de donde tu crees que salen las películas?...
Jay: De alguna estúpida realidad como esta!
Habiendo dicho esto caí al piso como si mis piernas no aguantaran mi cuerpo.
continuara....
No comments:
Post a Comment