Friday, May 04, 2007

Hablemos de politica!

Referendum?!
Si realmente Puerto Rico tuviese que escoger entre...
Independencia y Estado

Cual seria tu eleccion?!

Yo escogeria ser estado. Si en un principio le teniamos miedo al 'tax', ya lo tenemos lo querramos o no. Si le teniamos miedo al ingles, el gran porciento de la poblacion habla ahora mas ingles que español y si le tenemos miedo a la guerra eso sucedera seamos estado o no, asi que, para pasar hambre porq no sabemos aministrar bien y somo mas pillos que la palabra, entonces que mas queda?!... la estadidad. Creo que ya hemos brincado el charco sin darnos cuenta.

No soy estadista, pero que viva la estadidad y que muera la independencia, yo no quiero ser como cuba o algo parecido!

3 comments:

Anonymous said...

Niña, ésta es la pregunta de los sesenta y nueve mil chavitos. La misma que la mayoría de las personas, aquí, no te contestarán. En nuestra isla la gente le tiene temor al qué dirán, especialmente si trabaja o respira en el ámbito cultural.

Fíjate, tienes en tu escrito unos puntos válidos pero muchos otros escasos de recursos bibliográficos. Pongámoslo de esta manera, si dices que en PR la gente se morirá de hambre por el hecho de ser independiente, eso está fuera de fundamento alguno pues, para empezar, no podemos comparar a Cuba con Puerto Rico ya que la primera ganó su independencia hace muchísimo tiempo y el socialismo a la misma llegó en el 1959. PR, por su parte, ha tenido un estilo de vida muy distinto y, por lo tanto, las consecuencias que pagamos se deben a ella.

En fin, soy de los que cree que un boricua que vive --y permanecerá-- en EE.UU. no debe de decir que apoya la independencia. Lo fácil sería decir que apoya la estadida pero, viviendo por acá uno comprende que esa jamás sucederá. No, mejor dicho, sólo sucederá si mañana encuentran una mina de petróleo... Saludos y enhorabuena...

Mi-borrador said...

Ciudadanoem...

Estoy muy clara que no nos moririamos de hambre, pero solo es metaforicamente hablando, asi como lo de "no quiero ser como Cuba".

Simplemente es haciendo una comparasion, me explico... El puertorriqueño es muy recostado y le gusta que todo se lo den, claro, como todo es relativo. Pero lo digo porq hemos vivido tantos años en una ambivalencia de estamos pero no estamos, para mi eso es el PPD. Tenemos lo nuestro, pero nos gusta lo de USA y no hay nada mejor que el mantengo que nos llevan dando por tanto tiempo. Imaginate que PR fuese independiente, quizas si o quizas no, pero es probable q las compañias americanas se vayan y la realidad es que aqui hay un 80% de ellas. Sabras que lo q habra es un caos.

No voto y quisas no tenga porq estar opinando. Pero no voto porq pienso que no hay sentido para hacerlo si todos los partidos son iguales a la hora de la verdad, todos jalan para su lado a conveniencia.

Si hubiese un referendum, entonces si que me registro para hacerlo. Porq pienso que ahi habria sentido de hacerlo. Seria porq el futuro de PR realmente esta en mi manos, asi como la de muchos.

Anyways, realmente pienso que quizas en estos momentos si hubiese un cambio de tal magnitud creo que PR entero pensaria bien las cosas y las mediria, ya que en los ultimos años han habido tantos golpes dentro de nuestro gobierno y creo que ya estamos cansados de la misma mier** y es hora de cambios.

Gracias por tu visita Ciudadanoem!

Anonymous said...

Igual Jay. Mucho gusto y seguiré pasando por acá.